1 de mayo arciprestal, Alba de Tormes 2015

jueves, 14 de mayo de 2015


El día 1 de mayo, fiesta de San José Obrero, es un día festivo señalado, desde hace 16 años, para nuestro Arciprestazgo Coca-Santa María. Día elegido para unir a todas las comunidades cristianas de este arciprestazgo y pasar una jornada de encuentro y comunión.
Este año, año del V centenario de Santa Teresa de Jesús, el lugar elegido fue Alba de Tormes, pueblo donde descansan los restos de esta gran Santa y Doctora de la Iglesia, Castellana Universal. Cerca de 800 personas aparecimos allí de repente en 15 autocares y llenamos todo de fiesta y algarabía. Después de un tiempo libre para que nuestra gente estirara las piernas y pudiera dar una vuelta por este interesante pueblo, todos nos dimos cita en la Iglesia parroquial de San Pedro para celebrar la Eucaristía, centro y eje de nuestras vidas y de este día.
El día desapacible hizo que la comida se desplazara a una hermosísima plaza de toros cubierta, donde pudimos comer con tranquilidad y echar unas cartas y bailes.
Después de cantar la Salve en este emplazamiento taurino, nos dirigimos con los autocares a Fuente de Santa Cruz, donde nos esperaba una calurosa acogida y un suculento chocolate preparado por los vecinos del pueblo.
Allí concluimos un día fraterno y extraordinario para todos.
Tenemos que destacar que la presencia de nuestra Unidad Pastoral creció en número, 75 personas y parece que nos va gustando cada vez más asistir y participar en este día tan destacado para la Iglesia de nuestro arciprestazgo.

Enlace a las imágenes: 1 de mayo arciprestal, Alba de Tormes 2015