Jueves Santo, Santo Jueves

miércoles, 15 de abril de 2015


La santidad es una categoría que nos habla de la proximidad-intimidad con Dios de una persona o colectivo y lo que produce esa proximidad, dones y gracias muy grandes a beneficio de otros y de uno mismo. Pertenece al orden espiritual o religioso, aunque lo usemos para referirnos también a una gran persona que se caracteriza por su entrega y valor en el orden moral.
Sea la que fuere, aquí nos referimos a un día, Jueves Santo, un tiempo y espacio que nos traslada a un acontecimiento memorable y de gran trascendencia para todos los hombres en general y para los creyentes en particular.
El Jueves Santo conmemora la Última Sagrada Cena de Jesús con sus apóstoles, cena con un significado que va más allá de las apariencias pues en esa Cena Jesús instituyó tres grandes realidades: la eucaristía, el sacerdocio y el servicio como forma de relacionarnos con las personas y el entorno (lavatorio de los pies).
En nuestra Unidad Pastoral de Coca, los cristianos lo volvimos a celebrar con una gran participación en nuestros templos y por las calles, desde la mañana hasta la noche.

Aquí os ofrecemos una pequeña muestra de lo que ese día se vivió en la Parroquia de Coca: misa en residencia de ancianos - misa en el templo parroquial - procesión por las calles - hora santa.

Enlace a las imágenes: