Confesiones de los niños de Primera Comunión

martes, 17 de marzo de 2015

    

Por Cuaresma, los niños que van a recibir al Señor en la Eucaristía por primera vez, reciben otro sacramento que suele pasar desapercibido, pero que forma parte de las entrañas del amor de Dios y de nuestra fe eclesial: el sacramento de la Confesión, también llamado sacramento de la Penitencia y de la Reconciliación.

El pasado lunes 16 de marzo, les citamos a estos niños y a sus padres para llevar a cabo esta importante ceremonia que manifiesta lo mucho que nos quiere Dios y lo mucho que espera de cada uno de nosotros. Para este acto litúrgico se acercaron dos sacerdotes más, Don Pedro, sacerdote de Navas de Oro y Don Casimiro, sacerdote de Nava de la Asunción, que participaron también en la celebración de la Palabra que preparamos.

Los niños estuvieron muy tranquilos y pudimos manifestarles el sentido profundo que encierra este sacramento; recibieron la absolución de sus faltas y marcharon muy contentos junto con sus padres, algunos de los cuales también se acercaron a recibir el perdón.

Mi enhorabuena a todos, recordando a unos y otros que en nuestra parroquia de Coca tendremos las confesiones generales el miércoles 25 de marzo, a partir de las 5 de la tarde estarán varios sacerdotes confesando hasta las 8 de la noche.