Santa Águeda 2015: al mal tiempo buena cara

jueves, 19 de febrero de 2015


A pesar del frío, lluvia y mal tiempo en general, con muchas gripes, nuestras valientes mujeres devotas de Santa Águeda, han puesto al mal tiempo mejor cara. Las celebraciones de Coca (3), de Ciruelos (2) y de Fuente de Santa Cruz (1), pueblos donde se mantiene en nuestra Upa, la memoria a esta gran Santa, todas las celebraciones se han realizado, en Coca, todas en su día y en Ciruelos y Fuente en otros días señalados.
El clima celebrativo muy alto en Coca, con mucha participación y buen ambiente en general; en Ciruelos todas y todos los que están y no hay más, pudimos celebrar la misa de la fiesta y la pequeña procesión por la plaza, la misa de difuntas tuvo que ponerse otro día por la nevada que cayó; en Fuente es donde la nieve afectó más y tuvimos que desplazarlo a otra jornada.
Donde no afecto el tiempo fue al baile, comida, chocolatadas y partidas y demás viandas, a eso no hay huracán que lo frene. Nuestras mujeres son especialistas en ese tipo de encuentros festivos, que por otra parte son necesarios también para acompañar a la fiesta realzándola y aumentando su participación.
Felicitar a todas las aguederas de este año, alcaldesas y mayordomas y a seguir trabajando por todo esto que es tan importante para nuestra fe, nuestra tradición y para la supervivencia de las gentes que vivimos en los pueblos. 

¡VIVA SANTA ÁGUEDA, SUS DEVOTAS Y SU FIESTA!