La campaña de Manos Unidas en marcha

martes, 10 de febrero de 2015


Un año más nos encontramos inmersos y comprometidos con la campaña contra el hambre. Manos Unidas, esta ONGD de la iglesia católica,  nos propone diversos proyectos de desarrollo por todo el mundo, hermanos nuestros muy necesitados que llaman a nuestras puertas de la solidaridad en momentos también especialmente difíciles para nosotros. La oración, la sensibilización y el compromiso, los tres pilares de esta campaña.
Nuestra mirada hacia El Chad, en África, para la construcción de un molino y un almacén que serán la manera de poner en marcha el colegio para 300 niños y niñas (ya lo explicamos más detenidamente en la hoja arciprestal que tenéis en el blog parroquial y arciprestal). 
El pasado fin de semana celebramos esta campaña en la misa dominical donde se hacía la colecta y los niños de la catequesis dejaban las huchas con las que habían estado haciendo campaña por las calles de Coca. Todos colaborando con un solo corazón, grandes y pequeños.
Sensibilizar a nuestros más pequeños es una tarea fundamental, de ahí que las catequistas se centren estas semanas en esta campaña. Esta semana toca visitar el colegio y poder acercar a nuestros chavales esta realidad por la que atraviesan aquellos niños de Chad y que requieren nuestra ayuda.