Bicigrinos 2014

viernes, 25 de julio de 2014

(Campamento de adolescentes de nuestro arciprestazgo)

El año pasado iniciamos con nuestros adolescentes el Camino de Santiago en bicicleta. Recorrimos el Camino de Santiago segoviano desde Cotos hasta Villeguillo. La experiencia resulto muy positiva a nivel humano y también cristiano. Recorrimos un camino físico lleno de obstáculos y también un camino espiritual, no exento de dificultades, pero todo se andará, como dice uno de nuestros dichos populares.
Este año hemos querido continuar dando pedales por este camino y los chicos igualmente han respondido a nuestra invitación: el año pasado fueron 13 adolescentes y este año también, manteniéndose un grupo bastante estable de chavales de nuestro arciprestazgo (9 chicos y cuatro chicas).
La ruta era desde Villeguillo hasta Sahagún en bicicleta, y el objetivo se ha conseguido; a Sahagún llegamos el pasado viernes 18 de julio después de haber vivido cinco etapas llenas de experiencias de convivencia, esfuerzos compartidos, reflexiones y oración. También diversión y descanso, ratos de ocio y buen rollo, como dirían nuestros chicos. 
Estamos cansados pero contentos con lo vivido. Les hemos acompañado 6 monitores (tres curas y tres laicos), que les hemos ayudado a vivir también desde Dios este Camino de fe.
Estamos deseando que llegue el próximo año, pero antes habrá que hacer grupo con las reuniones programadas a lo largo del año, apoyar las actividades del Arciprestazgo y, desde luego, buscar a Dios en todo lo que hacemos, aunque seamos adolescentes y parezca que esto no este de moda, ni encaje con nuestra edad.
Buen verano a todos, Bicigrinos, y a todos aquellos que puedan estar deseando iniciar este camino de búsqueda de Dios en sus vidas.
Feliz día de Santiago Apóstol.