Villeguillo y Coca celebran a San Antonio de Padua 2014

domingo, 22 de junio de 2014


Llegando estas fechas San Antonio de Padua tiene sus cita en dos lugares concretos: Villeguillo y Coca. En ambas localidades se comienza con la novena que es el prólogo a la fiestas.
El pueblo de Villeguillo lo celebra con especial énfasis. No siendo San Antonio de Padua su patrono, que es San Pedro Apóstol, para este pueblo San Antonio ejerce ese patronazgo con autoridad y reconocimiento. Son días los de la novena con gran participación de fieles y devotos. Las campanas a vuelo, volteadas con energía y conocimiento por los jóvenes de la localidad, llaman a la oración y convocan a la fiesta. Este año con la novedad de la restauración de la talla de San Antonio y la remodelación de las andas del Santo. El tiempo ha acompañado en el desarrollo de los actos y el buen ambiente ha estado presente en todo momento. Lo podéis comprobar por las fotos de la misa de la fiesta con la procesión y de la paellada que reunió a todo el pueblo.
Para Coca la celebración de San Antonio de Padua es más una devoción que una fiesta, no obstante las novenas fueron también muy concurridas y mucho más la misa y procesión con la imagen del Santo.

Enlace a las imágenes: San Antonio de Padua 2014