Un corpiño para la Virgen

martes, 20 de mayo de 2014

Al pinchar en la imagen se puede ver el corpiño al detalle

Aprovechando el mes de mayo y el ejercicio de piedad mariano que se tiene en Fuente de Santa Cruz a lo largo de todo este mes, los fieles hacen este obsequio, difícil de conseguir ya pues exige mucho trabajo manual y es especialmente costoso económicamente, a la Virgen de Fuente de Santa Cruz.

Pero lo más valioso no es el objeto sino la piedad y fe de esta comunidad hacia la Santísima Virgen. Y porque la oración también entiende y se constituye a base de gestos, es uno más de los que van realizando en esta comunidad cristiana: no permitir que su patrimonio se deteriore y lo que es más importante, que la imagen que representa a nuestra Madre del cielo vista las mejores galas, que a lo mejor yo no puedo permitírmelo.

A propósito de este estreno y del que se realizo también recientemente con la Virgen de Villeguillo, que estreno otro traje, permitidme este comentario: no se pide oro ni plata para nuestras imágenes pero ya es hora que alguien se acuerde y se puedan quitar los andrajos que muchas de ellas llevan y que no invitan, desde luego y en muchos casos, a la oración por el estado de abandono que sufren, signo por otra parte del abandono también espiritual. La renovación espiritual también puede empezar por aquí. Enhorabuena a estas comunidades que conservan su patrimonio tan fenomenalmente.