Semana Santa 2014: Pasión y Gloria

sábado, 3 de mayo de 2014


La Semana Santa de este año, ha estado marcada por el buen tiempo y una muy masiva participación en las celebraciones, pero sobre todo en las procesiones. Ya teníamos ganas de tener una Semana Santa así, verdad. 
La Junta de Semana Santa, que representa no solo a todos los grupos más representativos de nuestra parroquia de Coca sino también al Ayuntamiento, Banda Municipal de Coca y grupos que intervienen en los actos y procesiones de nuestra localidad como los mismos quintos, nos reunimos semanas atrás para ultimar los preparativos y salir al paso de las dificultades que se nos pudieran presentar. A dicha Junta se debe que las celebraciones y procesiones luzcan con esa intensidad y participación tan peculiar y propia de estos días. 
La Semana Santa la hacemos todos, la Comunidad Cristiana a aquellos hombres y mujeres de buena voluntad que aman a su pueblo y a sus costumbres y no se cierran al anuncio de estos grandes misterios de nuestra fe y de la humanidad entera.
También se ha desarrollado esta Semana Santa con especial intensidad y participación en Fuente, Villeguillo, Villagonzalo de Coca y Ciruelos de Coca, las otras parroquias de esta Unidad Pastoral de Coca. Tenemos que agradecer a Don Pascual y D. Fermín, dos sacerdotes que han estado colaborando y presidiendo las diversas celebraciones por Coca y cada una de estas parroquias.
Desde nuestro blog felicitar a la Junta y a todo el pueblo de Coca por esta Semana Santa, que el Señor os bendiga y siga resplandeciendo durante todo el año en vuestros corazones.

Enlace a las imágenes: Semana Santa 2014