A San Isidro Labrador rogamos

martes, 20 de mayo de 2014


Con mucho sol y calor, como en el último mes, hemos celebrado en todos nuestros pueblos de Upa Coca a San Isidro Labrador. Después de la novena que se ha realizado durante nueve días, recordando y rezando a este santo tan nuestro, el pasado 15 de mayo celebramos, con la ayuda de Juan Cruz, otro sacerdote diocesano, párroco de San José Obrero de Segovia capital, las misas y procesiones con bendición de campos con presencia desigual en nuestras parroquias.
En los pueblos pequeños la gente y los agricultores, mayoría, acude a estas celebraciones, no así en Coca donde los agricultores son pocos y es un día laboral más. A pesar de ser un año que se prevé por el tiempo especialmente malo, los agricultores confían y miran al cielo para que este descargue agua, tan necesaria para nuestros campos y economías.
La vida de San Isidro, no obstante, nos ofrece pistas para vivir en el campo y para afrontar momentos como los actuales: la confianza en Dios y en la Santísima Virgen, y todo lo demás se nos dará por añadidura. Pues venga, pongámonos a la faena y confiemos más en el Señor, ya de entrada no perdiéndose la Santa Misa de los Domingos y acordándose del Señor también sentado en nuestros tractores, ¿por qué no?.