Miércoles de Ceniza: comenzamos la Cuaresma 2014

viernes, 7 de marzo de 2014


Después de un intenso fin de semana con puente para celebrar el carnaval, nos disponemos a vivir con otro ritmo y más tiempo la cuaresma 2014. Otro año y otra oportunidad para el encuentro con el Señor, con los demás y con uno mismo. Tiempo de gracia para orar, ayunar y hacer limosna; pero primero orar y a partir de ahí todo irá mejor y se entenderá mejor eso del ayuno y la limosna.
Hemos celebrado el miércoles de ceniza en los cinco pueblos, merece este esfuerzo para que todos sepamos lo que tenemos por delante y lo empecemos con buen pie. Miércoles que será recordado por el buen tiempo, día soleado, 15 grados, algo que ayudaba a asistir a las celebraciones con otro humor, después de este largo invierno.
Ciruelos de Coca el más madrugador, a las 11 de la mañana; a las 12 de la mañana, Fuente de Santa Cruz y a la 1 del mediodía, Villagonzalo de Coca. Por la tarde a las 5 de la tarde, Villeguillo y a las 7 de la tarde Coca. La Residencia de Ancianos de Coca recibió la ceniza el jueves  a las 12 de la mañana, con buen ambiente y contentas por recibir este signo sacramental.
Contentos  en lo que se refiere a la participación en las celebraciones. Que sigamos creyendo el la fuerza de la Cuaresma, el Señor nos dice que es un tiempo de conversión donde nos escucha especialmente. 
Feliz cuaresma a todos, que nos dejemos reconciliar con Cristo y con los demás.

ENLACE A LAS IMÁGENES:
Miércoles de ceniza, Fuente de Sta. Cruz, Coca y Residencia de ancianos de Coca