Prodigiosa música y voz

viernes, 17 de enero de 2014


José Antônio Viana (Jotta A.) es un adolescente brasileño que participó hace dos años en “Jovens Talentos Kids”, un programa para descubrir nuevos talentos musicales de la televisión brasileña, al estilo de otros tantos talent shows que proliferan últimamente. 
La notable diferencia es que Jotta A se presentó cantando canciones cristianas. Salvo “We are the world”, el conocido tema de Michael Jackson, que cantó en la final del programa (que ganó), el resto de temas eran inequívocamente cristianos. ¿Podría esto pasar en nuestro país? Dudo que las productoras admitiesen algo semejante. 
Además de una prodigiosa voz, el muchacho muestra una seguridad y un carisma en el escenario que son dignos de admiración. Merece la pena verlo y escucharlo. 
A principios de 2012 sacó un disco (“Essência”, cristiano, por supuesto), que es una auténtica delicia. Ojalá que nuestro pequeño hermano continúe con la misma y transparente mirada y no sea engullido por las fauces de la industria, que aunque se denomine cristiana, también puede ser un monstruo económico igual que la secular. Estados Unidos es la prueba.

Enlace a vídeo: JOTTA A - Agnus Dei