El Colegio y el Instituto de Coca visitan el belén parroquial

lunes, 6 de enero de 2014


Son las visitas más esperadas y deseadas de esta nueva edición del belén de Coca. Un año más y a comienzos del mes de diciembre, los primeros, nuestros niños, adolescentes y jóvenes del Colegio y del Instituto, visitan el belén que está instalado en la parroquia. Tras una breve explicación del sentido del belén y su mecánica a lo largo de este curso y desde octubre, los chavales pasan a contemplar lo que para ellos está siendo un gran descubrimiento: ya no solo buscan por el belén las piezas de animalitos escondidas sino que sus preguntas van encaminadas a algo más profundo que poco a poco y año tras año van sugiriendo. 
Y es que el belén cuando lo contemplas te engancha, te traslada, te enamora… eso es lo que se trata de buscar cuando elaboras lentamente un belén. Y eso es lo que poco a poco estamos consiguiendo, que el belén no solo sea una obra de arte sino que esa obra te lleve a sus profundidades, a lo que se trata de representar. 
Como belenistas, eso es lo que buscamos cuando un día sí y otro también, te arrodillas y vas sembrando lentamente, piedra a piedra, centímetro a centímetro, lo que ha de ser contemplado días o meses más tarde, para si es voluntad de Dios, pueda ser instrumento de su gloria y bendición. 
Gracias a todos por visitarlo pero gracias a aquellos que plantan belenes en sus hogares, por que darán ocasión a que ese belén que tienes ante tus ojos obre el milagro de un nuevo renacer en tu vida y en tu familia. 

Feliz año a todos, y no dejéis de visitar belenes que es muy sano.

Próxima entrada: En unos días disfrutaremos con imágenes del Belén de Coca al completo y los mejores Belenes de la provincia de Segovia