Comienza el adviento en nuestra UPA de Coca

viernes, 6 de diciembre de 2013


Hemos comenzado el Adviento, tiempo de espera y esperanza, que nos prepara a la Navidad desde dentro y desde fuera: “Dime como vives el adviento y te diré como va a ser tu Navidad”. 
Nuestros templos se visten estos días de adviento: color morado de soportes litúrgicos y paños sacerdotales, nuevo ciclo de lecturas el ciclo “A” con el evangelista Mateo como presentador de la Palabra, sobriedad en la ambientación con las páscuelas que nos recuerdan a la Navidad próxima y…, la esperada, decorativa, esplendorosa…, corona de adviento. Si, este motivo típico de adviento, con sus cuatro velas de las cuatro semanas, símbolo de la Luz que nos viene y se va haciendo más grande a medida que pasan las semanas, símbolo de Cristo, luz de las naciones, el color verde de su vegetación, símbolo de la vida que nos trae el mismo Cristo.

Os mostramos en nuestro blog las coronas que han plantado en nuestras parroquias y que suscitan nuestro recogimiento y oración: cambiar por fuera para que esto también nos ayude a hacerlo por dentro. ¿Acaso no nos gusta celebrar nuestras fiestas y acontecimientos familiares mostrando nuestras mejores galas y decorando los exteriores para que el invitado se sienta acogido y como en casa?. Pues esto también se hace para recibir al Señor en nuestros templos y en nuestros corazones.

Expresamos lo que sentimos por dentro, que mejor manera verdad. Y junto con esto nuestra oración, nuestro arrepentimiento, nuestra solidaridad con los niños de Benín. Enhorabuena a todos por vuestro interés y feliz adviento 2013.