Visita Pastoral del Obispo al Instituto y Colegio de Coca

martes, 12 de noviembre de 2013

Aquí os dejamos las imágenes que mejor ilustran este momento
Dentro de la Visita Pastoral 2013 que nuestro Obispo está realizando al Arciprestazgo, Upa Coca y nuestra parroquia de Coca, tocaba la visita al Instituto y al Colegio de Coca. Gran interés del Obispo por visitar ambas instituciones donde se juega la educación y futuro de nuestros más jóvenes miembros de esta comunidad de Coca. La visita se centraba fundamentalmente a aquellos alumnos que han elegido la religión católica como asignatura, pero no solo a estos sino también hacerse presente en el recreo y poder saludar a aquellos alumnos y profesores que deseen encontrarse con Don Angel. 

El ambiente en ambos recintos educativos ha sido en todo momento cordial por parte de todos. Los directores de ambos (del colegio y el jefe de estudios del instituto) centros saludaron a nuestro a D. Angel que les felicitó por cumplir la constitución y poder facilitar al Obispo la entrada al centro: “son centros aconfesionales, no arreligiosos” les indicó el señor Obispo. Después de saludar a los profesores, e incluso tomarse un cafetito con ellos, paso a las aulas donde se impartía la clase de religión y una vez allí, compartió con los alumnos experiencias y contesto a sus dudas y preguntas. Incluso en el colegio, canto y gesticulo con los niños del aula de religión. El vídeo lo veréis en breve.

Ha sido una visita la de aquella mañana muy gratificante: ver como los niños, adolescentes y jóvenes curiosean y se interesan por la figura del Señor Obispo.