Celebramos a la Virgen del Pilar 2013

lunes, 21 de octubre de 2013


Un año más celebramos a nuestra Madre María que bajo la advocación de El Pilar tiene tantas resonancias para nosotros, que hemos de estar agradecidos a la Virgen María como Madre de Dios y Madre Nuestra y como patrona de España y de los Españoles y de nuestros hermanos de Hispanoamérica que también la celebran.

Un año más la Guardia Civil celebra a la Virgen María del Pilar como su Patrona y protectora, y el cuartel de la Guardia Civil de Coca rodeado de autoridades locales y comarcales, de nuestra comunidad parroquial y familias de los guardias civiles participamos en la celebración y encomendamos a estas familias en particular y a toda España, para que siga venerando el Nombre de María y busque en todo momento su amparo y protección, pues Ella nunca defrauda. 
La eucaristía estuvo muy animada y concurrida, los miembros de la Benemérita de nuestro cuartel de Coca, leyeron lecturas y peticiones…, y al final de la misa cantaron el Himno de la Guardia Civil, momento emotivo y especialmente esperado por todos.

La celebración se traslado al Cuartel donde se ofreció a todos los presentes un aperitivo y refresco con charla amigable. Gracias a todos por este día, que la Virgen del Pilar nos acompañe en esta nueva campaña que iniciamos. ¡Viva la Virgen del Pilar!, ¡Viva España!