Aniversarios y fiestas en Fuente de Santa Cruz

domingo, 22 de septiembre de 2013


Días, semanas muy intensas para celebrar la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en Fuente. Y es que hasta la Semana Cultural ha tenido su víspera con la celebración de los cincuenta años de los quintos del 1.953 y una fiesta con misa o misa con fiesta que representaba el encuentro de esta generación desde hace muchos años. Misa muy emotiva y participada por todos los quintos que allí se daban cita. Visita al Ayuntamiento y comida. 
Todo esto suponía ya el comienzo de la Semana Cultural, un calendario de actividades muy apretado y lleno de ilusión para todas las edades. Actividades preparadas por los propios vecinos que hicieron las delicias de los más pequeños especialmente. 
Y la fiesta comenzaba con las Vísperas, ofrenda de flores a la Santa Cruz e imposición de medallas de la Cofradía del Santísimo. Acto presidido por D. Anibal, párroco de Juarros con una gran asistencia de fieles, como siempre. 
La misa solemne de la fiesta correspondía al sacerdote local D. Jose Manuel, que conocedor de las tradiciones de su pueblo llevó la celebración con buena mano. Misa y procesión con el Santísimo por las calles de la localidad además de la imagen de Nuestra Señora que también procesionaba. 
La misa por los difuntos de la parroquia correspondía a nuestro párroco, D. Paco. Misa que resalta especialmente por el cambio de varas, ceremonia tremendamente popular y emotiva que supone el fin de los tres hermanos que han presidido este año la Cofradía del Santísimo y los actos y las Minervas correspondientes y el comienzo de tres nuevos hermanos que llevarán con orgullo y honor este cargo de servicio en favor de la Iglesia de Jesucristo presente en nuestra parroquia de Fuente. Por primera vez las mujeres pudieron participar de este honor siendo dos las mujeres elegidas para llevar este año este estandarte y don de nuestra parroquia. 
Días muy intensos que requieren estos de más tranquilidad, paz y sosiego para poder saborear tanta actividad e intensidad de estos días. Ya estamos deseando que llegue el próximo año.

Enlace a las imágenes: Fiestas en Fuente de santa Cruz 2013