Primera Comunión en Fuente de Santa Cruz 2013

martes, 4 de junio de 2013


Con admiración, gozo y alegría anuncio las primeras comuniones que han tenido lugar en Fuente de Santa Cruz, con admiración porque son nuestros pueblos demasiado pequeños para que haya niños y se lleva mucho tiempo sin tener comuniones, bueno, Sonia las tomó hace dos años pero no viene siendo habitual estas celebraciones en nuestros pequeños pueblos. 
Lucía y Marcos, son de otros núcleos urbanos pero los fuertes lazos que mantienen con Fuente gracias a sus padres que si son de aquí, hace que estas dos familias hayan preferido celebrar este acontecimiento gozoso entre nosotros. 
Fue una celebración muy emotiva, por la participación activa de toda la comunidad cristiana y de estas familias en particular, pero sobre todo de cómo arroparon los amigos de Lucía y Marcos a ambos, en todo momento.


Son niños que participan en misa todos los Domingos cuando acuden al pueblo los fines de semana; mantienen una relación muy estrecha con la iglesia local y participan siendo monaguillos en el pueblo que es una manera de integrarse muy diferente y desde dentro. 
Quien ha sido monaguillo alguna vez, tiene mucho ganado en esto de la fe, y sobre todo si se es buen monaguillo. Nos alegramos profundamente de que estos niños hayan elegido Fuente de Santa Cruz, el pueblo de sus antepasados, abuelos y padres, y de poder tener en nuestros castigados pueblos alguna celebración diferente a los propios entierros. Enhorabuena a todos.

PRÓXIMA ENTRADA: CORPUS CHRISTI EN COCA