Corpus Christi 2013 (II), Fuente de Santa Cruz, Ciruelos y Villeguillo

jueves, 13 de junio de 2013


La Fiesta del Corpus Christi es muy importante en nuestra vida cristiana. Desde pequeños oíamos que hay tres días que brillan más que el sol, y uno de ellos es el Corpus Christi y así lo hemos celebrado con una Misa muy especial, también en nuestros pequeños pueblos, donde solo ha habido presencia de niños de primera comunión en estos actos en Fuente de Santa Cruz.
Después de la Santa Misa, hemos tenido la procesión con el Santísimo Sacramento que ha consistido en hacer un homenaje agradecido, público y multitudinario de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, sacando en procesión al Santísimo Sacramento por las calles de nuestros pueblos para afirmar el misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía. Esta costumbre ayuda a que los valores fundamentales de la fe católica se acentúen con la presencia real y personal de Cristo en la Eucaristía. En algunos de nuestros pueblos hubo muy poco personal, pero fue suficiente para llevar a cabo todo lo previsto, procesión, palio, cantos, Santísimo y deseos de que un año más saquemos al Señor por nuestras calles y plazas.
Como aspecto a recordar, en Villeguillo, celebramos el Corpus en jueves, como mandan los cánones, muy contentos y felices, y sin prisas por llegar a ningún sitio.

Fotografías: Procesión Corpus Christi 2013, Fuente, Ciruelos y Villeguillo