¡Viva San Isidro Labrador!

sábado, 25 de mayo de 2013


Un año más hemos celebrado a San Isidro Labrador, patrono del mundo rural. Fiesta grande y celebrada en nuestros pequeños pueblos, que van desperezándose después de un duro y largo invierno, prolongado también en la misma primavera. Aunque tenemos mucha agua y precisamente por ello, agradecemos al Señor este precioso don, que hace aún más preciosa la misma naturaleza y aumenta nuestro ánimo y esperanza.
San Isidro Labrador que tuvo por maestro a San Isidoro de Sevilla, y mientras aquel obispo y doctor de nuestra iglesia, fue sabio defensor de una sana doctrina puesta por escrito, este, nuestro querido San Isidro, siguiendo sus consignas, supo hacerlas vida en su vida y en la de sus contemporáneos. 

San Isidro no ha pasado de moda por que nos habla de Dios, y bien nos vendría en los tiempos que corren a copiar de su forma de ser: hombre de oración, honrado, trabajador, familiar, solidario, hospitalario, amante de la naturaleza…., hombre de campo, sin otra aspiración que la de agradar cotidianamente a Dios, que no es poco.

En las cinco parroquias de nuestra Unidad Pastoral de Coca celebraron al Santo, con la ayuda de dos sacerdotes, Anibal y Juan Cruz, que celebraron con las comunidades de Fuente de Santa Cruz y Villagonzalo respectivamente. Os mostramos fotos de tres de nuestros pueblos, Coca, Ciruelos y Villeguillo, que celebraron San Isidro con gran devoción. El día no acompaño demasiado pero a pesar de todo se tuvo la misa y la mesa, nuestros adolescentes de Villeguillo voltearon las campanas al uso, en Ciruelos se mantuvieron fieles a su novena y en Coca, a pesar de ser muy pocos los agricultores, se hizo una muy buena procesión y el coro parroquial amenizó el acto.

Enlace a las imágenes: