Primeras Comuniones en Coca 2013

viernes, 17 de mayo de 2013


El día de la Ascensión, es tradición en nuestra parroquia de Coca celebrar también las Primeras Comuniones. Este año han sido 12 niños y niñas que durante tres años han estado preparándose no solo para recibir este sacramento sino lo que es más importante para madurar en su fe y crecer como cristianos. La semana previa ha sido muy intensa: ensayos, ambientaciones, confesiones, reuniones, limpiezas…, todos los grupos de la parroquia movilizados para la preparación de este evento que tiene una trascendencia no solo familiar sino parroquial. 
Acostumbrados a los entierros, celebrar otro tipo de ceremonias es una gran noticia y novedad en nuestros pequeños pueblos, y dado que hay pocos bautismos, la primera comunión en mayo y la confirmación en octubre representan una gran fiesta para todos. 
El Corpus Christi será otra nueva cita para estos pequeños de participar activamente junto a toda la Comunidad Cristiana de Coca. En esta del Corpus será algún niños más pues se suman aquellos que han tomado la comunión en sus parroquias de origen pero quieren estar en los pueblos de sus padres y abuelos para que también estos puedan disfrutar de lo lindo de su compañía. Nos alegra poder recibir en nuestras parroquias a todos estos niños y niñas que no perteneciendo a nuestra comunidad sin embargo se sienten parte de nosotros por su familia. Bienvenidos seáis todos. 
La próxima cita, el Domingo 26 de mayo en Fuente de Santa Cruz nos esperan Marcos y Lucia que van a recibir al Señor en sus vidas. Que Dios os bendiga. Hasta entonces.

Enlace: fotografías para seleccionar