Día del Arciprestazgo, 1 de mayo en Sonsóles (Ávila) y en Montuenga (Segovia)

miércoles, 8 de mayo de 2013



El día tan esperado y preparado por todos, por fin llego. Las previsiones atmosféricas y climáticas eran muy desfavorables, pero a pasar de todo, se hizo la luz y pudimos disfrutar de este día a pleno pulmón. Era el día 1 de mayo, día del Arciprestazgo, 540 personas nos disponíamos a participar de una jornada festiva en el Santuario de La Virgen de Sonsóles (Ávila) y así lo hicimos. 
Once autocares nos acercaban a este entorno idílico y aunque la mañana comenzaba con nieblas poco a poco se fue despejando y pudimos desarrollar todas las actividades previstas con naturalidad. Presentación de los pueblos con la dinámica " Hola Dios" y posterior Eucaristía ya en el interior del templo, abarrotado y deseoso de participar. Plegaria y cantos preparados para alabar a Dios y venerar a la Santísima Virgen y pedir por todos los presentes y ausentes y especialmente encomendar a la Virgen a toda persona y familia necesitada. Después de la misa, mesa y todos a comer al aire libre, temperatura ideal y buen ambiente. Comimos de todo y compartimos mucho. 
El baile esperaba para bajar la comida, y unos dulzaineros nos amenizaron el momento; cartas, copas, juegos, paseos y videos sobre el año de la fe. La Salve la Virgen ponía fin a este tiempo en Sonsóles y nos poníamos en marcha hacia Montuenga donde nos esperaba un chocolate riquísimo y calentito y mucho más baile. Feliz jornada la de Sonsóles, esperamos repetir al próximo año en otro lugar y deseamos que de nuestra UPA Coca, que fueron más de 60 personas se animen para ese día. Os dejamos con las fotos en el blog arciprestal. Un saludo a todos y hasta el próximo año.