Octubre, mes de programaciones y grupos

martes, 27 de noviembre de 2012


Septiembre y Octubre suponen para nuestra Diócesis, Arciprestazgo y Parroquias, el comienzo del curso pastoral con la programación y puesta en marcha de todos los grupos y actividades pastorales a realizar a lo largo de este año. Son meses de muchas reuniones con nuestros laicos para confeccionar aquellos proyectos a realizar que más convengan a nuestras parroquias y comunidades.

La celebración de la misa del Envío el pasado Domingo 11 de Noviembre supone la presentación de todos y cada uno de esos grupos con sus actividades. Presentamos estos grupos y actividades al Señor que es quien alienta y sostiene a estos grupos y fieles cristianos y dirige nuestra actividad eclesial.

Nuestro Arciprestazgo ha tenido sus reuniones sacerdotales, del Consejo pastoral y de juventud para llevar a cabo su programa pastoral para este curso. La distribución del primer número de la hoja Arciprestal y el recién estrenado blog Arciprestal (arciprestazgococasantamaria.com) supone el comienzo para las 43 parroquias que conforman este arciprestazgo en aquellas actividades que compartimos como comunidad más amplia.

La Diócesis por su parte también tiene su programación para todos los diocesanos (Hoja Iglesia en Segovia y blog). Este año se celebra en la Iglesia EL AÑO DE LA FE, para todos los católicos. Con motivo de esta conmemoración tuvo lugar en la Catedral de Segovia la inauguración de este particular año: de nuestra Unidad Pastoral de Coca acudieron un grupo de 30 adolescentes y sus catequistas, fotos que aparecen en esta amplia presentación.

Desde este blog tan nuestro, deseamos un feliz año pastoral, un feliz AÑO DE LA FE que nos ayude a descubrir a Cristo, Nuestro Señor y a los hermanos en la vida de cada día, especialmente a estar más cerca de aquellos que pasan por graves dificultades a causa de esta dichosa crisis.

Enlace a las imágenes: