Excursión al Henar 2012: novena, misa y merienda

viernes, 14 de septiembre de 2012


Desde hace más de 25 años se viene desarrollando esta jornada de participación en el Rosario-Novena y Misa en Honor a la Virgen del Henar que un grupo numeroso y fiel de Coca y Villagonzalo mantiene vivo.
Con el aliento de nuestros chicos, Josito y Jesús, y el recuerdo agradecido a nuestros anteriores párrocos, D. Julio que lo inició, D. Alejandro (que en paz descanse) y D. Antonio (de grato recuerdo), que lo mantuvieron y apoyaron, se viene teniendo esta jornada de piedad, devoción y convivencia, que ayer martes tuvo una gran acogida dado que fuimos cerca de 90 personas en dos autocares.
Josito dirigió el rosario como viene siendo habitual y esperan ya un año tras otro los rectores del Santuario mariano. La Misa presidida por un predicador Dominico y concelebrada por seis sacerdotes más, entre los que se encontraba nuestro párroco actual, D. Paco, fue muy seguida por un numerosísimo grupo de devotos. Después de la misa, la esperada merienda compartida (especialmente por D. Paco y Josito), que siempre se nos queda corta y más con el buen tiempo que nos acompañaba.
Esperamos que al próximo año se mantenga este gran seguimiento y acogida del día del Henar para nuestras parroquias y se animen las demás parroquias de nuestra Unidad Pastoral a secundar esta iniciativa.

Enlace a las imágenes: