Catequistas del Arciprestazgo en Cuéllar

lunes, 11 de junio de 2012


Los catequistas en nuestras parroquias son agentes de pastoral absolutamente necesarios para preparar a los nuevos cristianos desde el testimonio y la formación. Es una dimensión de nuestra iglesia tan importante como, a veces minusvalorada, por la propia comunidad y sin embargo nuestras catequistas (y digo bien, pues la mayor parte son mujeres), ahí siguen dando la cara en nombre de Cristo y de la Iglesia. 
Parece normal, desde ahí, que se cuide su propia formación, la relación entre los propios catequistas y se dedique por lo tanto tiempo a sus personas que tanto hacen por la formación humana y cristiana de nuestros niños y adolescentes: “ayudar a quienes ayudan” parece lo más normal. 
Estas imágenes corresponden al día festivo que tuvimos los catequistas de nuestro arciprestazgo esta vez en Cuellar. Después de los saludos iniciales, celebramos la misa, que es lo que nos une, nos da a conocer y nuestra fortaleza en la acción, comimos juntos y después de una larga sobremesa visitamos las iglesias de Cuellar y su rico patrimonio. 
Terminado este inolvidable encuentro, cada uno regresamos a nuestros pueblos en espera de un feliz verano que nos ayude a recuperar fuerzas para emprender otro nuevo curso. Un saludo a todos los catequistas de nuestras parroquias, sentiros orgullosos de vuestra gran tarea al servicio de Dios y de su Iglesia.

Enlace a las fotografías: Catequistas del Arciprestazgo en Cuéllar