¡En Coca ya es Navidad!

domingo, 4 de diciembre de 2011

Maribel Egido Carrasco


El año pasado el listón quedó tan alto, que, sinceramente, yo creí que no se podía hacer mejor. Recordemos aquella recreación de los tres emblemáticos monumentos de nuestro pueblo: Castillo, Torre de San Nicolás y Muralla medieval, formando un precioso espacio, donde lucían espléndidas las grandes figuras de nuestro Belén parroquial. El resultado fue tan espectacularmente bello y conseguido, que se obtuvo un merecido primer premio a nivel provincial.
Este año la expectación era máxima, mientras los belenistas trabajaban incansables para que hoy domingo 4 de Diciembre, pudiéramos admirar la obra terminada.
Y por fin esta mañana los asistentes a la Misa, hemos podido disfrutar del producto de tantos desvelos.
Podemos decir que, si el año pasado el Belén de nuestra parroquia era precioso y bien realizado, este año es aún mejor, y con unos toques de originalidad, buen gusto y perfección artesanal, realmente notables.
Un típico poblado judío, con encantadoras construcciones, llenas de detalles (¡que trabajo Dios mío!), presta el entorno adecuado para que luzcan las figuras que componen las diferentes estampas del Nacimiento de Cristo. Curioso detalle la presencia de nuestro Acueducto salvando el valle, a modo de puente, y con “paisanos” cruzando por encima.
Me gustaría desde aquí dar mi más agradecida enhorabuena a todas esas personas que, con el párroco a la cabeza, y sin escatimar tiempo ni esfuerzo, han hecho posible que todos podamos disfrutar de algo tan bonito. ¡Gracias a todos!