Jornada Mundial de la Juventud en Fuente de Santa Cruz y Coca: acogida

lunes, 22 de agosto de 2011

¿Qué es la Jornada Mundial de la Juventud? Nadie mejor que JuanPablo II para explicarlo:
La finalidad principal de las Jornadas es la de colocar a Jesucristo en el centro de la fe y de la vida de cada joven, para que sea el punto de referencia constante y la luz verdadera de cada iniciativa y da toda tarea educativa de las nuevas generaciones. Es el «estribillo» de cada Jornada Mundial. Y todas juntas, a lo largo de este decenio, aparecen como una continua y apremiante invitación a fundamentar la vida y la fe sobre la roca que es Cristo.



Este año la JMJ tiene lugar en Madrid. En la JMJ de este año recordamos los pasos que se han ido ofreciendo a los jóvenes de nuestra Diócesis, además de formación durante estos tres últimos años a los grupos juveniles organizados. Allá por el mes de Octubre del pasado año la Cruz y el Icono de María (algo así como la antorcha olímpica para las olimpiadas) pasaron por Segovia y por Santa María la Real de Nieva, reuniendo a gran cantidad de jóvenes de nuestra Diócesis. Durante este año una comisión de nuestro Arciprestazgo de Curas y jóvenes han venido preparándose y preparando los días de acogida que consisten en organizar los días previos a la venida del Papa en el propio Arciprestazgo con jóvenes de otros países que familias de ese Arciprestazgo sean capaces de acoger en sus casas.
Esta foto que presentamos obedece a uno de esos momentos: estamos en Fuente de Santa Cruz donde familias de este pueblo han acogido durante cuatro días (del 11 al 14 de Agosto) a 14 jóvenes venidos de Venezuela, México y Canadá. En Nuestro Arciprestazgo de Coca Santa María han sido más de 80 los jóvenes que han sido recibidos en familias.
En Coca, quizás por las fiestas, no salió ninguna familia acogedora, pero si tuvimos en el centro parroquial acogidos a 17 jóvenes franceses, que pasaron por nuestra localidad, con dirección a Madrid y el encuentro con el Papa y los más de un millón y medio de jóvenes que se dieron cita del 15 al 21 de Agosto en la capital de España.