Fiestas de Ntra. Sra. la Virgen de la Asunción y San Roque: Coca 2011

jueves, 25 de agosto de 2011


Las siete damas de las fiestas posando junto con la Virgen de Neguillán, patrona de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca

Un año más las fiestas en Honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, convocan a todos los caucenses, en medio de un ambiente de familia, comunidad cristiana y amigos. Son fiestas de gran valor, muy esperadas por todos, que no han defraudado.
La participación en las distintas ceremonias que se han preparado ha sido muy aceptable: comenzando por la ofrenda floral del sábado 13, con presencia masiva de juventud y ambiente de peña y continuando con la emotiva ceremonia de recoronación de la Virgen de Neguillán, patrona de la Villa y Tierra, el Domingo 14 de Agosto en Villagonzalo de Coca, iglesia que se quedó pequeña.
En los días principales 15 y 16 de Agosto, la comunidad cristiana vibró con el coro parroquial, que estrenó el primer día cantos de la Misa de la Alegría y el día de San Roque la ya tradicional Misa Castellana. Mucha gente en la procesión de San Roque que animados por el buen tiempo bailaron más de lo esperado. Autoridades municipales-provinciales-regionales y Damas de las fiestas presentes en todos los actos litúrgicos que hubo. Felicitarnos a todos por estos días de sana y pacífica convivencia que son tan buenos y necesarios para el cuerpo y para el alma. Hasta el próximo año, si Dios quiere.

Fotografías:
Ofrenda de flores y canto de la Salve a la Virgen
Día de la comunidad de Villa y Tierra de Coca
Procesión en honor a San Roque