Grupo Juvenil de Coca en San Miguel de Bernuy 2011

domingo, 31 de julio de 2011

La Parroquia ayuda a los padres a la formación humana y religiosa de sus hijos y debe dar respuesta a los interrogantes que puedan surgir en las distintas etapas de madurez de sus jóvenes. Los niños y adolescentes tienen catequesis hasta la Confirmación y después de esta todos debemos esforzarnos por seguir en la parroquia y en la catequesis con nuevas fórmulas y propuestas para los jóvenes. En Coca hemos empezado de forma muy sencilla este año y queremos invitar a los otros jóvenes que se confirman a seguir en la Parroquia y como grupo juvenil.



El Grupo Juvenil de Coca es un grupo parroquial de jóvenes que se confirmó el año pasado y que ha venido reuniéndose periódicamente a lo largo de este año en la casa parroquial con Paco, el sacerdote. Es un grupo de formación humano-cristiana que además colabora en la parroquia en momentos puntuales, como son el día de la catequesis en Navidad, en la campaña solidaria de Manos Unidas de Febrero y en la semana de sensibilización de Caritas. Algunos de sus miembros han participado como monitores en el campamento Arciprestal y otros participarán en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid junto al Papa Benedicto XVI y otros cerca de dos millones de jóvenes venidos de todo el mundo.

Las imágenes que os ofrecemos responden a los tres días que hemos pasado este grupo de jóvenes de Coca, en San Miguel de Bernuy, un bello pueblo segoviano que está en el corazón de la Hoces del Duratón. Allí hemos tenido la ocasión de pasar unos días muy agradables en la casa parroquial de dicho pueblo: marchas por la naturaleza, piragüismo, piscina han sido las tres grandes actividades de los tres días, que han hecho posible un maravilloso encuentro con la naturaleza, entre nosotros y con Dios.

Hacemos una llamada a los jóvenes que se han confirmado este año en Coca para que se animen y formen un grupo parroquial que pueda igualmente formarse durante el año y pasarlo bien colaborando y participando en salidas como esta. Hasta el próximo año en San Miguel de Bernuy.

Fotografías: Grupo Juvenil de Coca en San Miguel de Bernuy 2011