Santa Águeda 2011 en Fuente de Santa Cruz, Ciruelos de Coca, y Coca

viernes, 11 de febrero de 2011

Magnífica estampa la que ofrecen estas tres imágenes de Santa Águeda de las localidades de Fuente de Santa Cruz, Ciruelos de Coca, y Coca

Santa Águeda en Fuente de Santa Cruz:
La misa y procesión son del pasado sábado, 5 de febrero, a las 10 de la mañana allí estaban todas las señoras de esta localidad con el frío pero con mucha devoción para sacar a la Santa en andas. Tiene su mérito. La talla de Santa Águeda de esta iglesia es preciosa, y tiene un semblante impresionante.

Santa Águeda en Ciruelos de Coca:

El pasado sábado se ofició una misa, y después su procesión. De esta fiesta, nos cuentan las señoras de Ciruelos que se cumplen 107 años, puede que sea una de las fiestas de Santa Águeda más antiguas de nuestra comarca. O sea, fue un cinco de febrero de 1904 cuando en Ciruelos de Coca se sacó en procesión a la actual imagen de Santa Águeda que tenéis en las fotografías.

Santa Águeda en Coca:
El viernes, durante la misa de la tarde, se realizó la entrega de varas de mando de las antiguas Alcaldesa y Mayordomas a las nuevas receptoras nombradas de este año.
El sábado, día de Santa Águeda, se ofició una misa de difuntas para pedir por las fallecidas, en la que se hicieron diversas ofrendas, moniciones, peticiones, etc.
La misa del domingo fue celebrada y muy participada.

Enlace a las fotografías de las celebraciones en las tres localidades:
Santa Águeda 2011 en Fuente de Sta. Cruz, Ciruelos de Coca, y Coca